Vicepresidenta del MAS cree que "soberbia" de algunos ministros incidió en referendo

Concepción Ortiz no quiso referirse a ningún nombre en particular y dijo que será un tema de evaluación interna.
martes, 23 de febrero de 2016 · 21:33

 

ANF / La Paz

La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, afirmó que la evaluación sobre los resultados de este referéndum constitucional lo realizará su partido internamente, aunque reconoció que "la soberbia de algunos ministros" podría haber tenido incidencia en la votación del pasado domingo.

La también diputada del partido gobernante prefirió no dar nombres y evitó referirse a una evaluación interna del MAS en relación a los resultados que obtuvo el Sí para la reforma constitucional.

"Ha habido alguna soberbia de algunos ministros que apoyan a nuestro Presidente, tal vez pueda ser esa duda y desconfianza que se ha creado" en el referéndum, sostuvo la dirigenta política.

Para algunos opositores es el rasgo autoritario que ha jugado en contra del Gobierno en este proceso de consulta. Para los opositores el dilema era la democracia representada en el No frente al autoritarismo del Sí.

El oficialismo ha evitado hacer una evaluación de los elementos negativos de la gestión de gobierno que han podido repercutir en la votación de la ciudadanía. Según el TSE, el No lidera los resultados por estrecho margen.

El partido gobernante habla del financiamiento externo y en particular de Estados Unidos para ejecutar una "guerra sucia" en contra del presidente Morales durante la campaña electoral en el referéndum constitucional.

En cambio, el vicepresidente Álvaro García Linera atribuyó a la "confusión" que se creó en torno al tipo de votación que se iba a realizar, según contó muchas personas pensaron que era otra elección de Morales.

Asimismo, se refirió a la unión de todo el bloque de la oposición más compacto; la "guerra sucia" es considerada otro factor que jugó su propio rol en base a mentiras e infamias y finalmente la importancia de la innovadora presencia de las redes sociales.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios