Fiscalía admite denuncia de Gabriela Zapata contra Carlos Valverde

El periodista fue denunciado por el delito de discriminación a la expareja del presidente Evo Morales.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 21:08

 

ANF / La Paz

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público admitió la demanda presentada por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en contra del periodista Carlos Valverde, por el delito de "discriminación".

La semana pasada, la fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas, dijo que la denuncia presentada por Zapata fue observada por ser confusa y tener varios defectos jurídicos que impidieron dar curso a la misma y dio una plazo para que sean corrijas estas falencias. Al respecto, Guerrero dijo que se presentó nuevamente la denuncia y "fue admitida".

El fiscal indicó que una vez que se de apertura al caso las partes denunciadas serán convocadas a prestar declaraciones. Asimismo, Guerrero explicó que se admitió la denuncia en La Paz porque la víctima radica en éste departamento; sin embargo, el fiscal asignado al caso, en base a las investigaciones, determinará las convocatorias que correspondan en este caso.

Sobre el proceso en contra de la empresa china CAMC, el Fiscal General informó que la denuncia del Ministerio de Obras Publica en contra de la empresa es de carácter penal por incumplimiento de contratos. Además, Guerrero señaló que el fiscal designado evaluará si corresponde o no la convocatoria de Gabriela Zapata en este caso.

Los primeros días de febrero, Valverde reveló la relación sentimental que hubo entre Zapata y el presidente Evo Morales y dio a conocer un supuesto caso de tráfico de influencias, debido a que la empresa china CAMC, donde trabaja Zapata, ha obtenido grandes contratos con el Estado. Ante esta situación, la expareja del Presidente presentó una denuncia contra el periodista.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios