Se queja del Gobierno

APLP expresa indignación por abusos a periodistas

jueves, 25 de febrero de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz

La Asociación de Periodistas de La Paz condenó mediante un comunicado público los atropellos ocurridos recientemente en contra de profesionales de la comunicación.
 
El comunicado lamenta que periodistas hayan sido afectados por autoridades gubernamentales durante los hechos registrados en la ciudad de El Alto la semana pasada, así como el hecho de que el exministro de Gobierno haya increpado a una periodista en un centro de votación.
 
Carola Castedo, de la red Bolivisión, fue agredida verbalmente por el exministro de Gobierno Hugo Moldiz.
 
"Aparentemente quienes son parte del Ejecutivo no comprenden que los hombres y mujeres que trabajan en medios de comunicación están cumpliendo su trabajo de informar a la ciudadanía del acontecer nacional”, dice el comunicado.
 
La APLP dijo que de esa manera "se vulnera el derecho constitucional de la libertad de prensa e información que debe caracterizar a un país democrático”.
 
La asociación rechaza también "con indignación” la mención realizada contra el "maestro y reconocido comunicador social y socio de la APLP”, Luis Ramiro Beltrán, de quien el Vicepresidente Álvaro García Linera dijo que carecía de títulos profesionales. La Universidad de Michigan primero convalidó estudios previos en comunicación de Beltrán, que le permitieron obtener de esa casa de estudios los títulos de maestría y doctorado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
4

Comentarios

Otras Noticias