Ministro Romero amenaza con proceso al analista Iván Arias por supuesta “gresca”

El autor del mensaje sobre una supuesta pelea entre ministros, asegura que se quiere acallar las redes sociales.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 18:23

ANF / La Paz

El analista Iván Arias, autor del mensaje sobre una supuesta "gresca" entre dos ministros, dijo que no revelará las fuentes que le dieron la información y atribuyó la advertencia de que sería investigado el origen del mensaje a un intento por acallar a las redes sociales. "No lo niego, yo escribí el mensaje, pero no voy a revelar mis fuentes", afirmó Arias en declaraciones a ANF.

El pasado martes, Arias colocó en su cuenta de Twitter: "Se agarraron a puñetes entre ministros? pronto saldrá las noticias, vicuñas sobre cóndores, ya no dan los números, el No ha ganado". El tema fue desmentido por el despacho de Gobierno. En las últimas horas el ministro Romero dijo que ordenó investigar "el origen" del mensaje y que hasta este miércoles ya tenía indicios de dónde provenía y advirtió con enviar el caso en calidad de denuncia al Ministerio Público.

"He pedido una investigación (de) cuál es la fuente que ha emitido esa infamia, ya tengo indicios preliminares, espero que (?) las investigaciones me den exactamente el origen de esa comunicación falaz para que presente al Ministerio Público", difundió Gigavisión. Romero insistió que la pelea "no ha existido" y que las diferencias al interior del gobierno se resuelven con el debate político, ideológico y técnico.

Calificó de "ociosos" a quienes usan las redes con el fin de difamar y especular. Arias precisó que en su mensaje "no dio nombres" y no hizo referencia a qué ministros se pelearon; no obstante en las redes sociales apuntaron a que el incidente ocurrió entre los ministros de Gobierno y la Presidencia producto de una acalorada reunión en la que se analizaba la derrota del Sí en el referéndum.

Añadió que la advertencia del titular de Gobierno suena más a una intención de "acallar" las redes sociales, que en este proceso del referéndum jugaron un papel muy activo y cuestionó que con esa misma diligencia con la que Romero advierte con investigar, debió actuar cuando autoridades de gobierno hicieron revelaciones de la vida privada del exmagistrado Gualberto Cusi.

"En vez de intentar controlar las redes sociales por qué no dicen con claridad si después de cumplir sus cuatro años en el gobierno, el presidente Morales se va o son cuatro años más para ver cómo hacen para quedarse indefinidamente" cuestionó el analista. La advertencia del ministro se produce en un momento de críticas del gobierno y del partido gobernante a los usuarios de redes sociales, a las que identifican como una de las responsables de la derrota en el referéndum.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias