Presidente Morales

“Redes sociales son como el recolector de basura”

jueves, 25 de febrero de 2016 · 00:02
Página Siete / La Paz 

El presidente Evo Morales afirmó que las redes sociales se convirtieron en  "recolectores de basura”,  y dijo que es un problema que haya internautas que no se identifiquen. 

"El tema central es la guerra sucia por las redes sociales, tantas mentiras (y las personas) que no se identifican... Las redes sociales son como un recolector de basura”, afirmó Morales en una conferencia de prensa en la que reconoció su derrota electoral  en el referendo del 21 de febrero.
 
Morales afirmó que en las redes sociales difunden información sin pruebas, lo que contradice la libertad de expresión y la responsabilidad que deben asumir como  medios de comunicación. "Todos tienen liberta de información, (pero) que se identifiquen y con pruebas”, expresó el Primer Mandatario.
 
Durante la campaña, el periodista  Carlos Valverde acusó de tráfico de influencias a Morales, porque Gabriela Zapata, madre de un hijo fallecido del Presidente, es ejecutiva de la empresa china CAMC,  que se adjudicó millonarios contratos con el Estado. 
 
En las redes sociales circularon supuestas fotografías incluso de ese hijo. Morales lamentó estos hechos y dijo que al fin su familia podrá descansar de tanta guerra sucia. 
 
El pasado lunes, el mandatario anticipó un debate sobre el uso de las redes sociales para evitar la circulación de información falsa. En la Asamblea hay dos proyectos de ley para regular las redes sociales.

 

 


   

63
2

Comentarios