El intercultural José Blaz dijo que las autoridades desplazaron a las organizaciones

Colonizadores culpan a ministros por derrota del Sí

viernes, 26 de febrero de 2016 · 00:00
ERBOL /  La Paz

Los colonizadores (interculturales) responsabilizaron a los ministros de Evo Morales por la derrota del Sí a la modificación de la Constitución, que buscaba otra reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García para un cuarto mandato consecutivo.
 
El secretario de Tierras de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), José Blaz, dijo que fueron desplazados por los ministros que encabezaron la campaña por el SÍ en los nueve departamentos del país.
 
"Es responsabilidad de ellos que hayamos perdido; al momento como organizaciones no los hemos evaluado, están siendo evaluados por el Presidente (…) queremos recordar al hermano Presidente (Evo Morales) que escuche a las organizaciones sociales y ahí se dará el triunfo para las próximas elecciones, porque si va a seguir coordinando con los ministros, ése va a ser el resultado (una derrota)”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de ERBOL.
 
Protestó porque dijo que es la primera vez que las organizaciones campesinas e indígenas fueron hechas a un lado, lo que derivó en la mala coordinación y la imposición de ideas, además de candidatos porque los ministros se hicieron cargo de la campaña del MAS desde las elecciones regionales de 2015.
 
Indicó que los ministros únicamente coordinaban con diputados y senadores del MAS, además de los gobernadores oficialistas, no así con las organizaciones.
 
En La Paz se hizo cargo de la campaña el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; en Oruro la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, y los demás ministros también se hicieron cargo de la campaña.

 

 


   

60
1

Comentarios