El escándalo Zapata "muestra una faceta inhumana" del Presidente, dice Quiroga

Agregó que lo que hace una persona cuando pierde un ser querido es "velarlo, hacer la misa de (ocho) días, misas una vez al año, lo que hacemos todos ante un drama así".
lunes, 29 de febrero de 2016 · 21:14

 

ANF / La Paz

El expresidente Jorge Quiroga expresó este lunes que los sucesos que rodean al escándalo de Gabriela Zapata, muestran "una faceta inhumana" del presidente Evo Morales. "El Presidente nos dice ?nunca vi, nunca verifiqué, nunca supe, nunca fui al entierro ni al velorio?. Ello lo muestra como una persona -olvidémonos que sea incompetente, mal Presidente o que está con corrupción- con una faceta inhumana, indolente y extremadamente apartado de lo que son condiciones humanas básicas", dijo Quiroga.

Cuando surgió el escándalo de supuesto tráfico de influencias debido a que la expareja del Presidente trabajaba en una empresa china que logró millonarios contratos con el Estado, Morales aseguró que el hijo que habían tenido juntos había fallecido "siendo bebé". Este fin de semana, sin embargo, una tía de Zapata expresó que el niño está vivo y vive en La Paz. Entonces el Presidente señaló que la madre del niño "le había mentido" sobre él y que "es una bendición" de que su hijo estuviera vivo. Pidió autorización para "recogerlo".

Quiroga, al respecto, afirmó: "Presidente, como ser humano le pregunto, a cualquier persona que tiene que pasar la tragedia de perder un hijo, le dicen que su hijo está enfermo, ¿qué haría? Desvivirse para curarlo. Hacer lo que sea para curarlo. Puso a disposición del expresidente de YPFB, Carlos Villegas, el avión presidencial para que vaya a curarse a Chile" y no hizo ello para el niño.

El exmandatario agregó que lo que hace una persona cuando sufre la tragedia de perder un ser querido es "velarlo, hacer la misa de (ocho) días, misas una vez al año, lo que hacemos todos ante un drama así". Morales, agregó, no hizo nada de eso. Respecto a las declaraciones realizadas por el Vicepresidente este lunes, en sentido de que Zapata fue manipulada por partidos de la oposición debido a que sus hermanos tuvieron militancia opositora, Quiroga expresó que eso demuestra que García Linera "está demente".

Lo que genera la corrupción, agregó, es realizar contratos por invitación directa en vez de optar por licitaciones públicas. "Ello explica la corrupción de CAMC, del caso Catler, del satélite que no sirve", expresó. Finalmente opinó que el Vicepresidente "que hace años era terrorista con bombas", ahora "hace terrorismo con una persona, con la señora Zapata".

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios