Fiscal dice que Zapata se preparaba para fugar del país, pero no da detalles

Abogados de Gabriela Zapata no pudieron justificar el origen de los ingresos de su defendida.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 18:20

 

ANF / La Paz

El fiscal Edwin Blanco señaló este lunes que Gabriela Zapata, acusada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas, tenía todos los preparativos para fugar del país, pero no explicó cómo. Blanco dijo que "se tiene la información de que si estaba en actos preparativos de fuga (la señora Gabriela Zapata), pero que no puede dar mayores detalles del caso. El fiscal explicó que están en proceso de recolectar más indicios, documentos e información para esclarecer el caso y en base a ellos establecer si hay más implicados.

La autoridad dijo que el caso se declaró en reserva a petición de la acusada. "En la audiencia de medidas cautelares no se ha podido justificar de donde vienen esos ingresos, la defensa de la ciudadana imputada no ha justificado de donde ha obtenido ese movimiento económico", agregó la autoridad. Blanco mencionó que la investigación avanza en base a la Ley Nº 004 (Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento ilícito e Investigación de Fortunas) por lo cual sobre el tema del hijo de Zapata y el presidente Evo Morales no hay elementos ni indicios para vincular ese elemento al caso.

El Ministerio Público solicitó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) información para cuantificar el patrimonio económico actual de Zapata. La implicada está detenida preventivamente en el penal de Obrajes por existir, según el Ministerio Público, riesgo de que pueda fugar del país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios