Evo pide la entrega del hijo que tuvo con Zapata

“Gabriela (Zapata Montaño) me informó que el niño estaba enfermo. Sin embargo, exigí verlo, luego me dijo que había fallecido. Hubo divergencias sobre el fallecimiento del bebé. Yo creí en las palabras de la madre de mi hijo”, dijo Morales hoy en conferencia de prensa. Zapata fue enviada ayer a la cárcel por el caso CAMC.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 08:58

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales pidió hoy a los familiares de su expareja, Gabriela Zapata Montaño, que le entreguen a su hijo, pues de no ocurrir aquello advirtió que recurrirá a las instancias judiciales.

"Yo quiero pedirle a los familiares, a la supuesta tía, que me presente, que me traiga, quiero verlo. Si su familia me permite, quiero recogérmelo al bebé. O al niño, ya no bebé. De verdad no puedo entender. No creo que falsamente me diga que ha fallecido el bebé, qué interés está detrás del niño, no tengo ningún problema, si la familia permite, me lo recojo al niño”, dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El sábado, Pilar Guzmán, que afirmó que es la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló a algunos medios de televisión de La Paz que el hijo del presidente Evo Morales "está vivo”. "Lo he tenido en mis brazos”, afirmó entonces.

El presidente Morales reconoció el viernes 5 de febrero que tuvo un hijo con Gabriela Zapata en 2007 que después el bebé murió y desde entonces se distanció hasta que ese día se enteró que trabaja en la empres china CAMC.

Zapata fue aprehendida el viernes y ayer fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes acusada por tres presuntos delitos: Legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y por uso indebido de influencias en grado de complicidad por el caso de la empresa china CAMC, que se adjudicó siete proyectos por más de 560 millones de dólares.

 

Evo reconoce "divergencias”

Morales reconoció que hubo "divergencias” con Zapata sobre el fallecimiento del menor. "Ustedes saben que yo tenía mucha responsabilidad el 2007, (Gabriela Zapata) me informó que el niño estaba enfermo. Salvé con toda mi responsabilidad, sabe Gabriela Zapata. Sin embargo exigí ver por qué seguía enfermo el bebé y después me dijo que había fallecido frente a la exigencia. Evidentemente habido unas divergencias sobre el fallecimiento del bebé, pero sabe el pueblo boliviano, yo creí en las palabras y la información de mí hijo. Sin embargo, ahora que se diga que el niño está con vida, quiero decirles: Si el niño está con vida, primero es una alegría para mí, es como una bendición finalmente que esté con vida”, añadió.

El Jefe de Estado insistió en su declaración a los periodistas que pretende tenerlo y cuidarlo. Lamento mucho que hayan ocultado al niño. "Tiene que tener ocho casi nueve años, que a partir de la información que falleció, nunca hubo comunicación, por eso creí que el bebé estaba fallecido. Pido por favor a la familia de Gabriela Zapata que me lo traiga, estoy esperando quiero recogérmelo si me permite. Tengo derecho a conocerlo, a verlo y cuidarlo al niño, es nuestra obligación. Esperamos que en horas próximas, que me presenten, que me traigan. Respeto, familia es familia, mamá, pero por lo menos quiero verlo y cómo asumir mi responsabilidad con el niño”.

 

Anuncia que acudirá a la justicia

El presidente Morales advirtió que si los familiares de Zapata no le entregan al niño, acudirá ante un juez del menor para que se investigue este hecho. "Ante el pueblo boliviano sino aparece el niño tengo obligación de acudir al juez del menor, apelar para que se investigue ese hecho, lamento mucho que hayan ocultado al bebé ahora niño de casi nueve años”, dijo.

El Jefe de Estado se preguntó qué razones existen para que lo hayan alejado de su hijo y qué intereses están de por medio. "Me pregunto por qué desde 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué interese hay detrás de este alejamiento si está con vida”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios