Seguirá en Obrajes

Jueza rechaza cesación de detención de Julia Ramos

miércoles, 3 de febrero de 2016 · 00:16
Página Siete / La Paz

La jueza Lía Cardozo, del Juzgado Segundo Cautelar, rechazó ayer la cesación de detención preventiva de la exministra  y dirigente de las Bartolinas Julia Ramos, acusada de  manejos irregulares en ocho proyectos "fantasma” financiados por el  Fondo Indígena.

La decisión de la jueza se debe a que la defensa de Ramos sólo acreditó domicilio  y familia estable, pero  no logró comprobar que tiene un trabajo.

Eduardo León, abogado del diputado  y querellante Rafael Quispe, explicó que Ramos presentó una carta que está dirigida a los fiscales del caso Fondo Indígena. En la   misiva señala que  trabaja como gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y fue ratificada en el cargo  en las gestiones  2013, 2014 y 2015.     

"Estamos en 2016, (y) la ratificación  ya no tiene validez; entonces la juez decidió  rechazar el pedido de Ramos, además se demostró que hay peligro de obstaculización en la investigación”, explicó el abogado León.

En la audiencia del exdirigente campesino Damián Condori, detenido en el penal de San Pedro, el juez admitió la "acción de libertad de pronto despacho”.

Condori es otro de los dirigentes detenidos por este caso.

"El hecho permite que el juez remita, después de casi un mes, los expedientes al Tribunal Departamental de Justicia para que se resuelva la apelación que presentó Condori cuando fue remitido al penal de San Pedro”, explicó el jurista a Página Siete.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios