Desde esta noche hasta mañana

Senamhi declara alerta naranja por las lluvias

jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:20
ABI / La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que se declaró alerta naranja en cinco departamentos por las lluvias y tormentas eléctricas moderadas, entre la noche del jueves y la mañana del viernes próximo.

"Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 y 80 milímetros”, remarca en un comunicado.

Según ese documento, en el departamento de Cochabamba habrá lluvias y tormentas eléctricas en las provincias Chapare y Carrasco.

En  Beni las lluvias afectarán a las provincias Marbán, Cercado, sur de Moxos, sur de Yacuma y sur de Ballivián.

En el departamento de La Paz habrá intensas precipitaciones pluviales en las provincias Muñecas, Camacho, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

Mientras en Santa Cruz las lluvias afectarán a las provincias Ichilo, Santiesteban, Sara, Florida y sur de Guarayos; se prevé que en esas regiones las precipitaciones lleguen a 100 milímetros en forma aislada.

"En Tarija se prevén intensas lluvias en las provincias de Gran Chaco, Arce, O’connor y Cercado con montos acumulados entre 25 y 50 milímetros”, precisa el boletín de prensa del Senamhi.

Hasta ahora se habían registrado precipitaciones esporádicas en los cinco departamentos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios