Evaliz respalda a su padre, el Presidente, en su cuenta de Twitter

viernes, 05 de febrero de 2016 · 19:41

ANF / La Paz

La hija del presidente Evo Morales, Evaliz, escribió en su cuenta de Twitter que su papá no tiene ningún contacto con Gabriela Zapata Montaño, quien ocupa el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC, desde 2007. "Desde 2007, papá no tiene ningún contacto, ni relación con la señora Zapata", puso la primogénita de Morales en la red social.

Su comentario fue lanzado a pocas horas de que su padre dijera públicamente que tuvo una relación con la empresaria y abogada, pero que había terminado hace poco más de ocho años. En las últimas horas, la información que ha concentrado la atención de la opinión pública y de los medios de comunicación es la relación del presidente Morales con Zapata, una joven empresaria que desde 2013 oficialmente asumió funciones como gerente comercial de la empresa china CAMC, que tiene al menos siete contratos con el Estado boliviano.

El periodista Carlos Valverde, el pasado miércoles en su programa televisivo, reveló que Zapata era la madre de un hijo de Morales, mostró documentación para certificar sus afirmaciones, sin embargo, dijo que este elemento terminaba pasando a un segundo plano por ser un tema privado, pero que la relación empresarial podría llevar a un presunto tráfico de influencias. El presidente Evo Morales negó que esta relación que tuvo el 2007 hubiera derivado en un tráfico de influencias, porque según contó, perdió contacto con Zapata después que perdieron a su hijo. Evaliz Morales es la hija mayor del Presidente, quien además tiene un hijo varón de nombre Álvaro.

Comentarios