Evo y Gabriela compartieron en el palco oficial del Carnaval de Oruro 2015

viernes, 05 de febrero de 2016 · 17:23

ANF / La Paz

Pese a que el presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana aseguraron que el Jefe de Estado no vio en años recientes a Gabriela Zapata, la madre de uno de sus hijos, una fotografía parece demostrar lo contrario. La fotografía, que circula en las redes sociales, fechada el 15 de febrero del 2015, se muestra que Morales y Zapata compartieron el palco oficial en la entrada del carnaval de Oruro.

En ella aparecen abrazando, sonriendo a la cámara. Morales está con la misma ropa con la que apareció junto al actor Jude Law, que visitó el país precisamente en el carnaval de 2015. Tanto Morales como Quintana dijeron que no hubo relación entre el Presidente y Zapata. El dato es importante porque la madre del hijo de Evo es representante de la CAMC, una empresa china que ha logrado más de 500 millones de dólares en contratos directos con el Estado por lo que el caso podría ser considerado como de "tráfico de influencias".

"Fue efectivamente ex pareja del presidente Evo el año 2007", dijo Quintana en conferencia de prensa la noche del jueves en el Palacio de Gobierno, pero agregó que luego no tuvo relación con ella. Esta información fue ratificada por Morales en una conferencia de prensa realizada este viernes.

"Compañeros de la prensa, ustedes saben que a mí no me gusta mentir, tuve esta relación de pareja por uno, dos o tres años, lamento mucho tener este problema, después que falleció el bebé tuvimos problemas y nunca más, ni comunicarme, repito nuevamente, recién esta mañana averigüé que era de su vida, se había casado", indicó el Mandatario. Aquí pueden ver una galería de fotos y video del palco oficial del carnaval 2015 en Oruro.

Comentarios