La “fiesta” se extendió desde Villa Fátima hasta Chasquipampa

La campaña carnavalera del Sí y el No, entre pepinos y batucadas

Autoridades del Gobierno y concejalas de La Paz salieron a las calles para socializar sus argumentos de por qué votar por una u otra opción en el referendo.
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Cuando faltan dos semanas para la realización del referendo constitucional, simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Soberanía y Libertad (SOL.bo) desplegaron ayer, sábado de Carnaval, campañas para promover el Sí y el No con batucadas y pepinos.

Desde Villa Fátima hasta Chasquipampa los colores de ambos bandos tomaron las calles y  plazas para que los adeptos puedan conversar con la población.

Un grupo de personas afines al MAS partió, pasado al mediodía, desde la casa de campaña de la calle 19 de Calacoto hacia Cota Cota y Chasquipampa, socializando el Sí "puerta a puerta”. A su vez, los concejales de Soberanía y Libertad estuvieron en distintos puntos de La Paz en carpas para explicar a la ciudadanía por qué votar por el No el próximo 21 de febrero.

"Están los compañeros de las juntas vecinales, tenemos profesionales que están acompañando esta batucada para socializar nuestra política pública porque hay logros importantes que tiene que conocer el vecino”, comentó el diputado oficialista Víctor Ramírez, quien coordinó la campaña en la zona Sur.

Gabriel Díez / Simpatizantes de SOL.bo hicieron campaña con los pepiNOs.


El 21 de febrero se celebrará el referendo para definir si se modifica el artículo 168 de la Constitución Política del Estado. En la actualidad, la norma fundamental del país sólo permite una reelección de manera continua y la modificación de dicho artículo permitiría que los primeros mandatarios sean elegidos por dos veces continuas.

En el marco de la campaña por el No, la agrupación SOL.bo desde antes de Carnaval -y estos días con más énfasis- sacaron a las calles a los pepiNOs,  el típico personaje del Carnaval paceño con letreros del No.

El vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal, comentó que ayer salieron a las calles los concejales de esa agrupación para dar a conocer  su postura, de cara a la consulta ciudadana.

"Han estado en distintos puntos con carpas donde la concejala Beatriz Álvarez, Cecilia Chacón y Andrea Cornejo han estado personalmente hablando con los ciudadanos. De manera paralela, los simpatizantes han estado en los barrios paceños entregando información, hablando con las personas en una campaña ‘puerta a puerta’”, manifestó Bedregal.

El asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico, quien acompañó las movilizaciones de su partido en Villa Fátima, Pampahasi y Villa San Antonio, explicó que las campañas políticas son así y que no permiten feriados. Sobre la temática carnavalera aseguró que lo que pretenden es "no desentonar” con estas fechas.

"En Pampahasi estaban ch’utas y pepinos. Bueno, es Carnaval, hay que divertirse. Hemos estado entregando material que hemos hecho hacer en el colectivo”, afirmó.

Para esta jornada, SOL.bo armó una comparsa de pepiNOs para participar haciendo campaña de las actividades del Carnaval paceño.

Desde el 10, el TSE emitirá  autorizaciones de circulación

Página Siete  / La Paz

 Del 10 al 17 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE)   emitirá autorizaciones de circulación vehicular para el día del referendo constitucional del próximo 21 de febrero, informó el vocal Idelfonso Mamani, según el periódico digital  Fuente Directa.

El TSE extenderá las autorizaciones de circulación a las autoridades jerárquicas nacionales del Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo y Órgano Judicial, Ministerio Público, jefes de misiones diplomáticas acreditadas ante el Gobierno nacional, misiones de observación electoral internacional y otras autoridades nacionales.

Los tribunales electorales departamentales extenderán las autorizaciones a autoridades departamentales y municipales, medios de comunicación, corresponsales de prensa, hospitales, clínicas, servicios de emergencia, instituciones privadas y personas particulares.

Archivo/ Frontis  del Tribunal Supremo Electoral.

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios