Vicepresidente de Diputados dice que hay indicios para enjuiciar a Valverde

domingo, 7 de febrero de 2016 · 16:22

Erbol /

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), señaló este domingo que existen indicios para enjuiciar al periodista Carlos Valverde que denunció al Presidente Evo Morales por tráfico de influencias, porque habría beneficiado a su expareja con un cargo ejecutivo en una empresa china que se adjudicó siete proyectos del Estado.

"Yo veo, intuyo, de que existen suficientes indicios contra este señor para iniciar un proceso penal, pero serán las instancias respectivas, las personas afectadas por este hecho las que tienen la facultad de iniciar este proceso”, declaró Borda.

El diputado dijo que el MAS todavía no analizó el caso para asumir una posición oficial, esto podría darse en el curso de los próximos días.

"Lo que le ha ocurrido a nuestro presidente le puede ocurrir a cualquier ciudadano, un periodista que indaga con una mentira, con una falacia la vida privada de una persona. (…) Creo que más allá de establecer la verdad histórica, más allá de apelar al tema de información, lamentablemente este periodista, con mentiras, se ha prestado fundamentalmente a introducir elementos vinculados a la vida privada de una ciudadana y cada quien es responsable de lo que hace y de los que dice”, sostuvo Borda.

Descarta investigación a empresa

El asambleísta oficialista descartó la posibilidad de iniciar una investigación a la empresa china CAMC por la cantidad de proyectos del Estado que se adjudicó en este último tiempo.

"Si hubiera una irregularidad, abrimos una investigación, pero no se ha observado absolutamente nada.(…) Inclusive es el propio Presidente que ha rescindido uno de los contratos de esta empresa, acá no hay privilegios, absolutamente nada. Evidentemente, la señora Zapata ingresó a la empresa el año 2013, pero creo que todo está absolutamente claro”, dijo el diputado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios