Miembros de SOL.bo lograron ingresar a la plaza Murillo

El No destaca en la farándula carnavalera y el Sí va por barrios

Oposición y oficialismo no detienen la campaña por las fiestas. Ayer difundieron los motivos para votar por una u otra opción.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  / La Paz

Las campañas por el Sí y por el No a la modificación de la Constitución Política del Estado  fueron parte del Carnaval paceño. El No acaparó la tradicional Farándula del Carnaval  mientras que los simpatizantes del Sí estuvieron por diferentes barrios de la ciudad. Al menos tres bloques, además del de SOL.bo, lideraron el No.

"Gracias, pero No siempre”, fue el lema con el que apenas pasadas las 16:00, la comparsa de SOL.Bo abrió la campaña política en la Farándula de Carnaval. Vestidos de rojo y amarillo en medio de una lluvia de espuma corearon "No es No”.

Ingenioso, un bloque  disfrazado de ChapuliNOs centró la atención del público. Para su ingreso, un par de pepinos escribió con espuma sobre el suelo la expresión  "No”.

Horas antes, otro grupo carnavalero de esta misma agrupación ciudadana encabezado por la asambleísta departamental por La Paz Wilma Magne se dio modos para ingresar a la plaza Murillo, donde repartieron a las vendedoras banderines del No.

Al percatarse de ello, efectivos de la UTOP rodearon a los presentes para indicarles la salida del Kilómetro Cero.
"Ni la lluvia  ni la Policía  evitó que ingresemos a la plaza Murillo. De manera respetuosa pero firmes con nuestra convicción democrática hemos hecho respetar nuestros derechos políticos coreando el No a la modificación de la CPE y ‘No me gusta la corrupción’”, señaló Magne.

Con cuatro comparsas de diferencia, un bloque de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA  ingresó con banderas y poleras rojas con la frase "Bolivia dice No”. Otros integrantes de la misma comparsa cambiaron la frase por la expresión "No de Nuevo”.

"No es No, y es  nuestro derecho el poder expresarnos y demostrar que no estamos de acuerdo con una reelección indefinida. La juventud dice no”, expresó en su paso uno de los miembros de uno de los bloques de la UMSA.
Pepinos por el Sí

A su vez, en varios puntos de la sede del Gobierno, los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo se disfrazaron de pepinos de trajes verdes y blancos (colores de la campaña oficialista) y salieron a las calles para promocionar el Sí a la reforma del artículo 168 de la Constitución. El diputado Javier Zavaleta explicó que una de las apuestas del partido gobernante es hacer la campaña "puerta a puerta” .

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios