Evo pide a través de un juez que le presenten a su hijo

Morales presentó un recurso ante un Juez de la Niñez y Adolescencia para que la familia Zapata Montaño presente al menor en un plazo de cinco días. El ministro Ferreira dice que “estamos convencidos de que ese niño ha fallecido”. La tía de Zapata reveló que el menor está vivo.
martes, 1 de marzo de 2016 · 11:17

Pagina Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales presentó ayer ante un juez del menor que la familia de Gabriela Zapata Montaño, su exnovia, le presente a su hijo en un plazo de cinco días. "Se ha presentado un recurso ante el juez de la Niñez y la Adolescencia que pide en un plazo de cinco días se pronuncie la demandada (Gabriela Zapata Montaño) y sus familiares presentando al menor de edad como corresponde, garantizando su reserva y la privacidad”, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

‘Este lunes (ayer) a las 18:30, el Jefe de Estado -a través de sus representantes legales María Isabel Ponce y Ricardo Gastón Velásquez- presentó un recurso ante el Juez de la Niñez y Adolescencia en el que pide que la familia Zapata Montaño presente a su supuesto hijo en un plazo de cinco días’, reportó el diario El Deber.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, también dijo que el pedido al juez pretende establecer con certeza si el menor está con vida. "Lo que ha hecho nuestro Presidente es pedir ante un juez de la niñez y la adolescencia en La Paz que inicie las investigaciones y de certeza de esa posibilidad de que está con vida o no su hijo”, dijo en Cochabamba.

Ferreira indicó que con el recurso judicial, el Jefe de Estado también pide la reparación por daños morales así como por la vulneración de los derechos del hijo de Morales.

Aunque el ministro Ferreira afirmó que "estamos absolutamente convencidos de que ese niño lamentablemente ha fallecido”, según el diario cruceño. Luego añadió que si el menor estuviera con vida, Morales pediría su tutela porque al estar la madre detenida, desde el domingo en la cárcel de Obrajes, "es lo que corresponde", apuntó en conferencia de prensa.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que el presidente Morales prepara una acción judicial para conocer el paradero de su hijo. "Seguramente nuestro Presidente, ya en la vía personal, desde el día de hoy va accionar a través de la vía judicial a efectos de también, como padre, saber qué es lo que ha pasado con ese niño en estos ocho años”, dijo.

Evo pide la tutela de su hijo

El presidente Morales pidió ayer a los familiares de Zapata Montaño que le entreguen a su hijo, si estuviera vivo, pues de no ocurrir aquello advirtió que recurrirá a las instancias judiciales. "Yo quiero pedirle a los familiares, a la supuesta tía, que me presente, que me traiga, quiero verlo. Si su familia me permite, quiero recogérmelo al bebé. O al niño, ya no bebé. De verdad no puedo entender. No creo que falsamente me diga que ha fallecido el bebé, qué interés está detrás del niño, no tengo ningún problema, si la familia permite, me lo recojo al niño”, dijo entonces Morales.

El sábado, Pilar Guzmán, que afirmó que es la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló a algunos medios de televisión de La Paz que el hijo del presidente Evo Morales "está vivo”. "Lo he tenido en mis brazos”, afirmó entonces.

El presidente Morales reconoció el viernes 5 de febrero que tuvo un hijo con Gabriela Zapata en 2007 que después el bebé murió y desde entonces se distanció hasta que ese día se enteró que trabaja en la empres china CAMC.

Zapata fue aprehendida el viernes y ayer fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes acusada por tres presuntos delitos: Legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y por uso indebido de influencias en grado de complicidad por el caso de la empresa china CAMC, que se adjudicó siete proyectos por más de 560 millones de dólares.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios