Choque intercedía por Zapata, según la Fiscalía

jueves, 10 de marzo de 2016 · 00:46
ANF / La Paz
 
La imputación del fiscal Edwin Blanco en el caso de presunto enriquecimiento ilícito contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, señala que Cristina Choque, jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, presuntamente intercedía ante otras carteras de Estado para favorecer con la adjudicación de proyectos en favor de Zapata, entre los que se encuentran las obras y compras adjudicadas a la china CAMC. 
 
"En este caso, el accionar de la imputada se subsume en este tipo penal, toda vez que al utilizar las oficinas de la unidad, al ser trasladada para fines personales por el chofer y el vehículo de la unidad, al grado de conocer y permitir dolosamente que la jefa de unidad actúe a nombre de la imputada para que interceda ante otras carteras del Estado, con el fin de poder adjudicarse proyectos a su favor; es decir, que ha sido beneficiada por la influencia que poseía la jefa de unidad”, expresa la imputación formal.
 
Por ello, el Ministerio Público investiga los movimientos económicos de Zapata, quien en un solo año realizó transacciones bancarias que suman 711.000  dólares y estos montos de dinero no son acordes con el perfil de ingresos que tenía la expareja del Primer Mandatario.
 
El caso Zapata salió a luz el pasado 3 de febrero, cuando el periodista Carlos Valverde denunció un presunto tráfico de influencias en el que está involucrado el presidente Morales. La denuncia señala que CAMC se adjudicó millonarios contratos debido a que Zapata era madre de un hijo del Jefe de Estado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
6

Comentarios