La CAMC se adjudicó obra con licencia caduca

jueves, 17 de marzo de 2016 · 01:37
ERBOL / La Paz

El senador Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseveró ayer que la empresa china CAMC se adjudicó la construcción de la planta de sales de potasio en Uyuni, cuando entre sus documentos presentó un certificado sobre su licencia de negocios caducado.
 
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) firmó contrato con CAMC en junio de 2015; sin embargo, según Zamora, el documento sobre su licencia ya no tenía vigencia desde 2014.  
 
"Al mostrar la solvencia económica que tiene CAMC exhibe una licencia de negocios emitida por el Ministerio de Finanzas de la China el 16 de septiembre de 2012, el cual es válido solamente hasta el 16 de septiembre de 2014”, explicó el senador miembro de la comisión que investiga los contratos del Estado con esta empresa china.
 
El opositor señaló que la parte contratante debió verificar los documentos, calificó esta omisión como un "error administrativo”. Anunció que indagará sobre este y otros temas con los responsables de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, durante la inspección que la comisión legislativa hará este jueves.
 
El informe preliminar de la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa establece que la garantía de cumplimiento de contrato y la garantía de correcta inversión se encuentran vigentes y cumplen con las características solicitadas por la estatal Comibol.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios