Romero dice que Walter Chávez “nunca” fue asesor del presidente Evo Morales

Para el ministro de Gobierno, el periodista peruano sólo participó voluntariamente en las campañas del MAS de 2002 y 2005.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 10:27

Página Siete Digital / La Paz


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este jueves que el peruano Walter Chávez "nunca” fue asesor del presidente Evo Morales, más sólo "participó voluntariamente” en las campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de los años 2002 y 2005.


"Rechazar que el señor Walter Chávez era asesor del presidente Evo Morales. Los asesores del presidente Evo Morales trabajan en Palacio, generalmente son asesores jurídicos, técnicos. El señor Walter Chávez simplemente participó voluntariamente en la campaña del año 2005 y la campaña del 2002, se había acercado al Movimiento Al Socialismo junto a otros periodistas nacionales y extranjeros (...). Nunca ha cumplido tareas de asesoría al presidente Evo Morales”, informó Romero en conferencia de prensa desde el Ministerio de Gobierno.


El ministro, más al contrario, afirmó que Chávez era asesor del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, basado en un artículo de prensa. "Con las prerrogativas que le ha otorgado el Estado boliviano ha tenido la posibilidad de trabajar con el señor Samuel Doria Medina”, manifestó Romero.


Chávez trabajó en la agencia publicitaria Gramma que contrató el partido de Doria Medina para el pasado referendo de febrero, donde la población rechazó modificar la Constitución para posibilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera una nueva postulación a las elecciones del 2019.


Romero, además, indicó que no había ningún tipo de hostigamiento contra Chávez y que su salida del país fue voluntaria. El ministro apuntó que esta decisión de salir del país se hizo de manera arbitraria, sin el previo aviso a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).


Chávez fue capturado por Interpol el pasado martes en la provincia de Salta, Argentina. Según el Ministerio de Gobierno, Chávez salió por la población de Aguas Blancas, que limita con Bermejo, Tarija. El periodista peruano había salido de Bolivia hace más de 25 días y buscaba que el vecino país le otorgue la condición de refugiado. Tras abandonar Bolivia, Chávez renunció a su condición de refugiado político.


Interpol detuvo a Chávez por el delito de terrorismo y a requerimiento del Gobierno peruano. Esa acusación data de la década de octubre de 1990, cuando el Gobierno peruano lo vinculó por su supuesta militancia con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y lo detuvieron por cobrar cupos para dicho frente político. Sin embargo, nunca se pudo comprobar la acusación y fue liberado, aunque él denunció haber sido torturado.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Comentarios