Paco: Zapata tenía 20 años cuando tuvo al hijo de Evo

La ministra de Comunicación afirmó que la expareja de Morales mintió una vez más porque no presentó hoy al hijo del Jefe de Estado como había prometido a las autoridades jurisdiccionales.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó hoy que Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales, tenía 20 años cuando tuvo al bebé. "Ella nació el 18 de abril de 1986, ella tendría 29 años (hoy) y cumpliría 30 (en abril). Ella tenía 20 años cuando tuvo al bebé y no como dice que era menor”, aseguró Paco en conferencia de prensa.

Paco demostró, como consta en documentos presentados por la misma Zapata a los medios de comunicación como prueba de su embarazo, que en las ecografías se detalla la edad de 20 años; además la autoridad presentó una copia del carnet de Gabriela donde figura el día de su nacimiento el 18 de abril de 1986 y a la fecha tendría 29 años.

Afirmó que la exgerente comercial de la empresa china CAMC volvió a mentir hoy al señalar que entonces tenía 17 años. Zapata dijo hoy que "yo tenía 18 años y él (presidente Morales) tenía 47”. Pacto afirmó que "nuevamente hay una mentira más que va sumándose a las tantas que nos ha ido sosteniendo desde de febrero a la fecha. La última es que dijo que concibió el hijo a los 17”.

"Hasta ahora lo que tenemos por documentos comprobados dan cuenta y confirman que ella no era menor de edad al tiempo de haber concebido (el hijo del Presidente) y haber tenido un hijo y no creo que estos documentos que ella misma publica en los medios de comunicación sean falsos. Que ella siga con la sarta de mentiras que ha ido diciendo en este mes y más, tendrá que demostrarlo en la instancia que corresponde”, dijo.

Zapata afirmó hoy que el hijo que tuvo con el presidente Morales vive y tiene pruebas. "He cumplido siempre con lo que él me ha pedido: que mantenga esta situación oculta y eso es lo que he hecho hasta ahora”, añadió.

Al respecto, la ministra Paco recordó que Zapata pidió al juez un plazo de 10 días para presentar al hijo que presuntamente concibió en 2007 con el Primer Mandatario, plazo que se venció a las 15.00 de este viernes.

"En ese sentido hay dos cosas que quedan claras: uno, ella pide que sea hoy la fecha perentoria para presentar al hijo y mostrarlo con vida; dos esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido. Se ha desarrollado esa audiencia y no ha presentado al niño tal cual ella misma había establecido una fecha", explicó.

Paco remarcó que ese hecho, el que no cumplió con presentar al hijo del Presidente, supuestamente vivo, se constituye en una mentira más de las tantas que se han "ido sosteniendo desde febrero a la fecha".

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado presentó documentos que pusieron en duda que el niño haya nacido y mostró que el certificado de nacido vivo, que se utilizó para obtener el certificado de nacimiento corresponde a otro niño, y aseguró que en el Hospital de la Mujer no hay registros de las camas ni de las salas de internación.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios