Gobierno advierte con procesar a Zapata si divulga imágenes del hijo de Evo

Señala que de acuerdo con la normativa 'no podemos mencionar el nombre o (difundir) imágenes del niño', porque se vulnerarían los derechos de la niñez.
miércoles, 02 de marzo de 2016 · 18:21

ANF / La Paz

La ministra de Justicia Virginia Velasco advirtió hoy con procesar a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, si es que concreta su anunció de exponer a su hijo ante los medios de comunicación internacionales. La ministra manifestó que el niño está protegido por el Código del Niño Niña y Adolescente, por lo que está prohibida la exposición de imágenes o la revelación del nombre.

"Porque es (un) delito de acuerdo a nuestras normativas bolivianas difundir imágenes. Nosotros hemos respetado la norma y por eso se tiene que tomar nomás medidas con relación al niño niña, para eso tenemos un código", declaró la ministra. Insistió que de acuerdo a la normativa "no podemos mencionar el nombre o (difundir) imágenes del niño", porque se vulnerarían los derechos de la niñez, no obstante aguardarán que se concrete el anuncio.

La familia de Zapata declaró el pasado martes que por seguridad el hijo del Presidente sería presentado ante los medios de comunicación internacional, en medio de una polémica sobre su existencia. El Mandatario también recurrió con un recurso extraordinario ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que Zapata, entregue al hijo de ambos a las autoridades en un plazo de cinco días.

Por su parte, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en un breve contacto con los medios dijo que el caso ya se encuentra en la vía judicial, pero que "no corresponde, pero primero hay que agotar la vía interna del Estado" en relación a la posibilidad de que su hijo sea presentado ante los medios de comunicación.

Tras revelarse el escándalo, el Mandatario reconoció que tuvo una relación con Zapata y además un hijo que había fallecido. Con la detención de su expareja, una tía suya reveló que en realidad el pequeño estaba vivo. Morales dijo que tras 8 o 9 años desconocía este extremo y lamentó que le hayan ocultado.

 

Comentarios