Gobierno denuncia amenaza de muerte contra Evo

Es “una estrategia conspirativa contra el presidente Morales”, dijo el ministro Romero. Su colega de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que drones sobrevuelan la residencia presidencial y la vivienda del Vicepresidente. Un diputado de UD dice que se busca distraer la atención.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 12:43

 

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno denunció hoy una presunta amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales, a través de las redes sociales, acompañado de múltiples insultos racistas. "En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte directa lanzada contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de insultos, adjetivaciones, acusaciones, palabras absolutamente irreproducibles”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en compañía de su colega de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa.

"Te voy a matar y te voy a escupir, indio (..), ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso…”, dice la parte central de un mensaje que circula en las redes sociales y que está dirigido al presidente Morales, según Romero.

La persona que escribió ese texto fue identificada comoJosé Manuel Terrazas Granier, aunque se ordenó a la Policía Nacional iniciar una investigación de ese perfil en Facebook y comprobar su existencia, con el fin de derivarla hacia la justicia ordinaria.

"Yo lamento que algunas personas recurran a la intimidación, a la amenaza, al odio racial como estrategia política, me parece absolutamente deleznable”, dijo Romero.

La autoridad afirmó ese tipo de mensajes que circulan en las redes sociales constituyen una conspiración contra el gobierno de Morales. "Son hechos muy graves de orden político y que forman parte de una estrategia conspirativa contra el presidente Evo Morales”, dijo.

La denuncia presentada Romero y Ferreira fue calificada por el diputado Wilson Santamaría (UD) de distractiva, debido a que el presidente Morales es blanco de críticas por el hijo que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata Montaño. "El actor principal en el Palacio de Gobierno”, dijo.

 

Sobrevuelan drones

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, denunció en la misma conferencia de prensa que un drone sobrevoló la residencia presidencial, en la zona de San Jorge, en la ciudad de La Paz, y otra sobre la vivienda particular del vicepresidente Álvaro García Linera, en la zona Sur de la urbe paceña.

Informó que el último drone fue capturado ayer (en la residencia presidencial) y a raíz de eso –anunció- se elaborará una ley para normar el uso de esos aparatos. "El 17 de febrero fue detectado un drone en la casa del Vicepresidente, anoche a las 21.30 fue detectado otro drone en la casa presidencial y se pudo seguir hasta dar con la gente que lo estaba operando. Fue incautado al igual que una computadora”, añadió.

Ferreira afirmó que con este tipo de casos, si se van atando cabos -la amenaza de muerte en las redes sociales y los sobrevuelos-, "entendemos que se trata de una situación conspirativa” contra el gobierno de Morales.

La autoridad afirmó "es irresponsable la forma cómo están actuado (algunas personas) con estos pequeños aparatos que además de sobrevolar, sirven para adquirir información”.

Ferreira explicó que este último drone pertenecía a una empresa de filmación privada y que uno de sus integrantes tenía pasajes aéreos. Sus propietarios fueron dejados libres al no existir una ley que norme al respecto. Sin embargo, dijo, el caso es investigado.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios