Paola Zapata: "Mis padres y yo, en honor de la verdad, no conocemos al niño"

La hermana de la expareja del presidente Morales sostuvo que su familia desconocía que Gabriela tenía una relación con el Jefe de Estado.
miércoles, 02 de marzo de 2016 · 21:43

 

ANF / La Paz

Paola Zapata, la hermana de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguró que ella y sus padres no conocen al niño que su hermana tuvo con el Primer Mandatario. "No sé sobre el niño, un niño fantasma que yo no conozco. Mis padres y yo, en honor a la verdad, no sabemos nada del niño", dijo Zapata al periódico Los Tiempos.

Paola explicó que su familia se alejó hace mucho tiempo de Gabriela y que desconocían la relación que mantuvo con el Primer Mandatario o que hubiera tenido un hijo con él. Manifestó la familia Zapata verá al niño por primera vez cuando otros familiares lo muestren. "Bueno, los que han revelado acerca de la existencia del niño, me imagino que lo van a dar a conocer y también nosotros junto con ustedes, con toda la sociedad vamos a conocer al niño", indicó.

Se refirió de esa forma a la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, quien dijo se decidió presentar al niño ante los medios internacionales. Paola Zapata fue diputada suplente de la oposición entre 2010-2015. El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a los familiares de Gabriela Zapata de estar detrás de toda la tramoya de las acusaciones en contra del presidente Evo Morales sobre el tráfico de influencias y aseguró que la familia tiene vínculos directos con Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga. Gabriela Zapara está detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes por supuesto enriquecimiento ilícito por una denuncia del Ministerio de Transparencia.

 

Comentarios