Convocan un plantón para que Sandoval no retorne

lunes, 21 de marzo de 2016 · 00:50
ANF / La Paz

Organizaciones sociales del movimiento de mujeres en La Paz convocaron un plantón para este martes en la Asamblea Legislativa Departamental, para evitar que Marín Sandoval retorne a sus funciones porque al agredir a su pareja violó la Constitución Política del Estado y la Ley 348. 
 
Rosario Ricaldi, integrante de la Coordinadora de la Mujer, criticó que el asambleísta departamental pretenda volver a sus funciones; advirtió que la Asamblea Legislativa Departamental tiene la obligación de erradicar la violencia y cumplir las leyes del país.
 
"Estamos peleando para que una autoridad que fue en contra de la Constitución y violentó la Ley 348 por agredir a su pareja, no tiene moral para ser autoridad departamental”, sostuvo Ricaldi, para quien este asambleísta en su calidad de agresor no puede garantizar la aplicación de políticas que tienen como objetivo eliminar toda forma de violencia contra las mujeres.
 
"No me garantiza que siendo un agresor va a cumplir estas políticas. Quiero llamar la atención de la Asamblea (porque) tiene la responsabilidad de priorizar la erradicación de la violencia. Les pregunto: ¿cómo lo harán si habilitan a un agresor como autoridad?”.
 
En diciembre de 2015, Sandoval golpeó a su pareja, dejándola  con hematomas en el rostro. "Posteriormente le arrojó 4.000 bolivianos para que se haga curar”, denunció Gustavo Torrico.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1

Comentarios