Ex gerente de YPFB Transporte dice que su remoción obedece a "cambios regulares"

Asegura que su salida no tiene que ver con un presunto caso de corrupción que involucró a la Unidad de Comunicación de YPFB.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 19:50

ANF

 

El removido gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, dijo que su salida del cargo es atribuible a "cambios regulares” que encara la empresa en base a decisiones del directorio.

 

"Han venido decisiones superiores para hacer cambios en YPFB Transporte y de esa manera es que el directorio decide poner fin a mi cargo de gerente general, pero son cambios que las empresas tienen regularmente”, manifestó Inchauste en contacto con ANF.

 

Recalcó que su salida de la empresa no tiene nada que ver con el caso de una supuesta red de corrupción que operaba desde la matriz de YPFB. Una funcionaria de esa entidad había señalado en 2014 que Inchauste le ordenó "regularizar” una adjudicación.

 

Inchauste expresó que la ex jefa de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de YPFB, Alba Chirino, la persona que lo acusó, ya fue condenada el 9 de noviembre de 2015 por el delito de asociación delictuosa y uso indebido de información privilegiada y su sentencia fue menor de tres años y fue liberada.

 

"Quiero recalcar que mi salida no tiene nada que ver con este caso”, sostuvo.

 

Agregó que estuvo en el cargo de gerente general desde hace seis años, tiempo en el que inició un ciclo de inversiones junto al presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, quien falleció en enero de 2015.

 

"El nuevo gerente tendrá nuevos desafíos, se acabó mi ciclo y salí del directorio con felicitaciones, se acaba una etapa, nada más”, manifestó.

 

El nuevo Gerente General de Transporte de YPFB es Wilson Zelaya Prudencio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios