Expareja de Evo se acoge al silencio y no declara ante nueva comisión de fiscales

El abogado de Zapata asegura que está enviando cartas a la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos para que hagan seguimiento al caso.
martes, 22 de marzo de 2016 · 21:37

 

ANF / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se acogió al derecho al silencio ante la nueva comisión de fiscales asignada al caso, en una audiencia celebrada la tarde de este martes en la cárcel de Obrajes, donde se encuentra detenida desde finales de febrero.

Al término de la audiencia, el fiscal Daniel Ayala informó que Zapata se acogió al derecho al silencio y recalcó que, al haberse hecho cargo del caso recientemente, aún se encuentra en la etapa preliminar. Zapata está acusada de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y falsedad en el penal de Obrajes.

Los nuevos fiscales asignados al caso son Daniel Ayala y Clint Rubín Celis. Zapata está detenida preventivamente en la cárcel de Obrajes, acusada de usar bienes del Estado para fines particulares y por utilizar la relación que sostuvo con el Primer Mandatario, con quien tuvo un supuesto hijo, para beneficiarse y favorecer con contratos millonarios a la empresa china CAMC, según denuncia del presentador de televisión, Carlos Valverde. Además, la exnovia de Morales es acusada de utilizar documentos falsos.

 

 

 

 


   

Comentarios