Procesarán a quien declaró rebelde a Rubén Costas

martes, 22 de marzo de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El asesor jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Roca, informó ayer que se presentará una demanda por prevaricato contra el juez Erwin Jiménez, que el pasado viernes declaró en rebeldía al gobernador Rubén Costas, disposición que fue revocada el sábado por otra instancia judicial.
 
"Se evidencian faltas muy graves que él cometió como juez, contrarias a lo que determina la norma, porque la declaratoria fue ilegal debido a que la audiencia por el que se declaró en rebeldía a Costas fue suspendida un día antes y hubo la notificación correspondiente”, explicó el jurista de la Gobernación. 
 
Jiménez respondió a una solicitud del Ministerio Público para que declare en rebeldía a Costas por no presentarse a una audiencia sobre una imputación en su contra por del delito de resoluciones contrarias a la Constitución, por la aplicación de un estatuto departamental autonómico. 
 
El Juzgado Cuarto de Sentencia del Tribunal de Justicia de Santa Cruz dejó sin efecto la declaratoria de rebeldía tras la presentación de un recurso de libertad por parte de los abogados de Costas. 
 
La primera autoridad departamental reiteró que se presentará a todas las citaciones en los distintos procesos administrativos y penales que se siguen en su contra, a los que calificó como "maniobras políticas” y alegó su inocencia en cada uno de ellos.
 
El senador Óscar Ortiz (UD) lamentó que la justicia actúe con agilidad contra las autoridades opositoras al Gobierno y no así en casos en los que están involucrados oficialistas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
60
2

Comentarios