Abogado de Zapata y Fiscal Guerrero analizan convocar al ministro Quintana

"Lo que vamos a pedir es que sean citados más funcionarios del ministerio de la Presidencia, a partir del propio ministro", dijo el abogado Eduardo León.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 22:06

ANF / La Paz

El abogado de la expareja del Presidente Evo Morales, Eduardo León, y el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijeron que analizan, por separado, la posible convocatoria al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que declare en el caso CAMC-Zapata.

"Lo que vamos a pedir es que sean citados más funcionarios del ministerio de la Presidencia, a partir del propio ministro, porque en eso sí la relación que ha hecho la Fiscalía y la inclusión que ha hecho el propio Ministerio de la Presidencia a partir de sus representantes dan cuenta de que quien debe ser convocado como ellos han señalado, desde la máxima autoridad ejecutiva hasta el último funcionario", dijo el abogado.

León añadió que si las reuniones, supuestamente irregulares, que mantuvo su defendida se realizaron en las oficinas de Gestión Social, que dependen del Ministerio de la Presidencia, entonces se debe investigar a esos funcionarios. Por su parte, el fiscal Guerrero dijo que "no se descarta" convocar a Quintana a declarar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios