Ministerio Público amplía imputación contra Gabriela Zapata

En la ampliación de delitos están como víctimas la UMSA y el SEGIP por la supuesta falsificación de su título de abogada.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 17:54

ANF

 

El Ministerio Público presentó ante el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz la ampliación de la acusación contra Gabriela Zapata.

 

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se amplió la imputación por la probable comisión de ejercicio ilegal de profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

 

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, está detenida preventivamente por el proceso de investigación que se le realiza por la comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

 

Zapata y el presidente Morales han sido involucrados en un caso de supuesto tráfico de influencias debido a que la expareja del Mandatario tuvo un alto cargo en una empresa china, que obtuvo millonarios contratos con el Estado. La oposición demanda saber si el Presidente le ayudó a su exnovia a negociar y obtener esos acuerdos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Comentarios