Opositores exigen que el Fiscal General renuncie

miércoles, 23 de marzo de 2016 · 00:44
Página Siete / La Paz
 
Líderes y asambleístas de oposición piden la renuncia del fiscal general, Ramiro Guerrero, por abandonar la investigación de presunto tráfico de influencias y hacer énfasis en  la existencia o no del hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata Montaño, la exejecutiva de la CAMC.
 
"El Gobierno está en un mar de contradicciones. Primero le pedimos la renuncia del Fiscal General del Estado (Ramiro Guerrero). Su papel es deleznable, él  debe defender a la sociedad y no defender al Presidente de sus líos”, declaró Quiroga, quien lamentó que Guerrero sólo haya llegado  a  La Paz para mostrar documentos "a medias”.
 
La pasada semana, en conferencia de prensa, Guerrero denunció que Zapata presentó ante las autoridades judiciales un certificado de nacido vivo falso, por lo que concluyó que "no existe el hijo del presidente Morales”. Sin embargo, el lunes la bancada de UD sostuvo que Guerrero mintió y ocultó una serie de documentos como fotocopias legalizadas de certificados de nacimiento, reconocimiento de hijo, carnet de identidad de Gabriela Zapata y Evo Morales, que fueron entregadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la pasada semana al fiscal.
 
El senador de UD Óscar Ortiz informó que como bancada solicitaron, la semana pasada, que se convoque al fiscal del caso, pero la comisión legislativa que investiga los contratos con CAMC "se sigue negando”, por lo que advirtió que harán investigaciones y convocatorias paralelas, esto con la finalidad de identificar a las personas implicadas en el presunto tráfico de influencias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
1

Comentarios