Exfuncionarios denunciaron que los retiros comenzaron en febrero

MAS instruyó a ministerios que cambien a su personal

La determinación la asumieron en un ampliado que se realizó el pasado jueves por la derrota del Sí para la reelección del presidente Evo Morales en 2019.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz
La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz instruyó a los ministerios comenzar a sustituir a funcionarios públicos que no sean afines al proceso de cambio o hayan votado por el No en el pasado referendo, según ERBOL.
"Como Dirección Departamental, nosotros ya hemos instruido a todos los ministerios  que gradualmente vayan cambiando al personal  que corresponde”, declaró a la emisora el presidente del MAS en La Paz, Juan Torrejón.
El dirigente masista señaló que hay funcionarios que, a pesar de salir con sus banderas del partido de Evo Morales y apoyar con el pintado de paredes en la campaña, igual votaron por el No y negaron al Presidente la posibilidad de repostularse.   Además, aseguró que el presidente Evo Morales, en un acto con sus seguidores, se manifestó a favor de echar a los servidores públicos que no lo apoyaron.
"Nuestro hermano Presidente ha sido bien claro, ha declarado que todos los que han hecho campaña por el No y que ahora están en trabajos en los ministerios, direcciones, jefaturas, entonces ellos tienen que realmente dejar su cargo y que entren los militantes de 15, 10, cinco años de antigüedad”, contó a ERBOL.
El MAS de La Paz realizó un ampliado el jueves en Achocalla, donde los militantes exigieron más fuentes laborales, según Torrejón.
Los despidos
Hace un par de semanas, una funcionaria de una institución dependiente del Gobierno, quien pidió la reserva de su nombre, denunció que fue alejada de su trabajo porque dio un "Me Gusta” a algunas publicaciones del Facebook.
 "Muchos de mis compañeros cerraron su Facebook, pero yo no tengo por qué cerrar mi Facebook porque hay cosas que me parecen injustas, yo no soy de ningún partido político (…) A mi compañero lo echaron porque publicó algo de un opositor, pero eso fue el año pasado, antes del referendo y no tenían nada que ver con lo que está pasando ahora”, contó.
Asimismo, denunció que cada mes debe aportar una parte de su salario al partido de Gobierno.
Luego se sumaron otras denuncias de depuraciones que realizaron en su entidad como en otras dependientes del Estado tras la derrota del Sí en el referendo de febrero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3

Comentarios