Piden bono mensual

Personas con discapacidad reanudan su marcha

sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz
Decenas de discapacitados reanudaron ayer su penosa caminata hacia La Paz, después de fracasar un intento de negociación que había logrado un cuarto intermedio el jueves.
La marcha, de 150 personas, entre afectados y sus familiares, restableció alrededor de las 10:30 de ayer, desde la localidad de Parotani en  Cochabamba.
Los dirigentes de las personas con discapacidad ratificaron que la demanda de obtener un bono mensual de 500 bolivianos no está en negociación y es "irrenunciable”.
"Estamos pidiendo la modificación de un decreto supremo del Fondo Solidario para personas con discapacidad, para que se nos pueda pagar un bono mensual de 500 bolivianos mensuales  porque con los 1.000 bolivianos anuales que recibimos actualmente no podemos vivir. Es indigno, es miserable, muchos de nosotros no se encuentran en condiciones de trabajar”, dijo el dirigente de La Paz de las personas con discapacidad, Carlos Mariaca.
 "El diálogo se ha roto porque han venido ministras que no tiene competencia; no estamos demandando salud o trabajo, como ofrece el Gobierno” añadió e insistió: "Queremos el bono y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
La marcha comenzó el lunes en la plaza principal de Cochabamba y el jueves llegó las ministras de Salud, Ariana Campero, y de Justicia, Virginia Velasco. Sin embargo, ellas evitaron tratar el bono, la principal demanada.
Los discapacitados pidieron que llegue el viceministro del Tesoro, Jaime Durán, hasta el lugar de la movilización.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios