Según su defensa

La salud de la expareja del Presidente se deteriora

sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:10
Pamela Pomacahua/ La Paz
Gabriela Zapata vivió este Viernes Santo con anemia y  ante la amenaza de perder la tutela de su hija, afirmó su abogado Eduardo León.
"Ella me contó hoy (ayer) con mucha preocupación  que ahora están apuntando a la niña. Ella se siente dolida y angustiada por el tema”, declaró el abogado, después de la visita que le hizo este viernes.
Zapata cumple un mes en la cárcel, desde que fue detenida por agentes del Ministerio de Gobierno y recluida primero en el  penal de Obrajes y luego trasladada a Miraflores.
El abogado  León denunció que la justicia intenta despojarla de la tutela de su hija de cuatro años y quieren llevarla a un centro de acogida. Pilar Guzmán, tía de Zapata, dijo que no permitirán que se cometa este delito.
"La niña tiene abuelos maternos y paternos. El Estado es el último lugar y no vamos a permitir que se lleven a la niña”, declaró.
Zapata sufre de anemia desde hace varios años, pero desde su detención no fue tratada como corresponde, dijo su tía.
Guzmán denunció que en el penal de Obrajes no le permitieron ingresar las vitaminas de su sobrina. Los policías le dijeron que un galeno debe revisarla.
 "Ella no tolera ciertos medicamentos, quería llevar un médico, pero creo que tienen miedo a las represalias que puede tomar el Gobierno. Me dijo: ‘Tía me siendo mal’. La semana que viene buscaré una médico para que la revise”, contó la tía de Zapata.
 El 28 de febrero, la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, determinó la detención preventiva de Zapata acusada por siete delitos.
3
4

Comentarios

Otras Noticias