Afirma que ganará con 70% en las siguientes elecciones

Morales: “No sé por qué... las ciudades no nos quieren”

El Presidente dijo que en el área rural ganó la opción del Sí en el referendo del 21. En las urbes, no hubo apoyo suficiente, afirmó.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 00:39

Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales se cuestionó sobre   por qué en las ciudades del país ganó el No en el referendo para modificar la Constitución y permitirle una nueva reelección en 2019.

Evo Morales.

"Yo saludo esta decisión de ganar con el 55% (en Mairana, Santa Cruz). Así fue en todas partes, sólo en un 15% a 14% de las alcaldías del campo no ganamos. Claro, ahora la gente también está concentrada en las ciudades. Yo no sé por qué algunos hermanos de las ciudades no nos quieren todavía sabiendo que Bolivia tiene un futuro  (que) comenzó a cambiar con la participación de ustedes y la unidad sindical, social, orgánica y también electoral”, declaró Evo Morales.

 

En el referendo del 21 de febrero pasado ganó el No con un 51,34% contra un 48,66 % que estaba de acuerdo en apoyar la modificación de la Constitución Política. Esta decisión le negó al Presidente ir a una nueva reelección en 2019.

La opción por el No venció en seis de los nueve departamentos: Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí. El Sí ganó en los otros tres: La Paz, Oruro y Cochabamba.

 

"El 21 de febrero nos asustó, nos preocupó porque nos acostumbramos a ganar y ganar. Cuatro veces ganamos con más del 50%, cuatro con más del 60% y ahora los resultados fueron de sólo el 49%;  nos asustamos y preocupamos. Pero ese también es un jalón de orejas; (hay) que corregir los errores para ganar la próxima con el 70%”, agregó en referencia a las siguientes elecciones presidenciales.

Sin embargo, Morales no se dio por vencido. "Si se perdió, fue la modificación de un solo artículo de la Constitución.

Era importante consultar, sé que hubo muchas confusiones, guerra sucia, mentira. Entendemos esa situación pero este proceso es imparable y demostró que Bolivia tiene mucha esperanza”, dijo durante la entrega del sistema de riego en Mairana, Santa Cruz.

Comentarios