Por gif de Romero

Cuevas dice sentirse “sutilmente amedrentado”

jueves, 03 de marzo de 2016 · 01:05
ANF / La Paz

Joaquín Cuevas, más conocido como El chico larva en el ámbito artístico, afirma que la caricatura en movimiento (gif) que hizo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, no fue del agrado de ese despacho y recibió una llamada de un funcionario que le dio una "sutil advertencia”. 
 
"Me llamaron para decirme que no les gustó mi caricatura, me visitaron luego para proponerme unos talleres para enseñarnos temas de racismo y discriminación. Creo que puedo decir que es un amedrentamiento, pero ellos tendrán motivos para decir que no lo fue. Creo que el mensaje escondido en esas dos acciones fue: no vuelvas a hacerlo”, denunció Cuevas a ANF. 
 
"Pienso que deben estar muy desesperados como para hacer un escándalo tan tonto por ese gif que hice. Fue como para amenazarme elegantemente con un proceso por racismo”, expresó. 
 
Cuevas dijo que luego de recibir la llamada del Ministerio de Gobierno eliminó el gif de sus cuentas, pero aclaró que no puede controlar la circulación de su gráfico en las redes. 
 
El incidente, que también se conoció en las redes sociales, despertó la solidaridad de algunos ciberactivistas como Alejandro Canedo de #RedesLibres.Bo, 
 
"A las autoridades les digo: ¿dónde han visto presidentes o ministros anden persiguiendo ciudadanos por hacer crítica con medios como la sátira? Ah!, ya sé, en las dictaduras”.
 
El caso se da en medio de acusaciones del Gobierno sobre el rol que jugaron las redes sociales durante la campaña del referendo a las que acusa de haber activado una "guerra sucia” y de haber influido en la victoria del No. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

45
7

Comentarios