Quintana refuta a Zapata, niega relación sentimental y ofrece someter su celular a peritaje

El ministro dijo que entre este miércoles y jueves se presentará voluntariamente ante la Fiscalía para dar su versión respecto al presunto tráfico de influencias.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ratificó que no conoce a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y menos que tenga alguna relación sentimental con ella, pese a que una carta y unos supuestos mensajes de Whatsapp entre ambos muestran conversaciones íntimas. Para probar su versión de los hechos, Quintana se puso a disposición de la Fiscalía y ofreció su celular para que sea sometido a un peritaje por el Ministerio Público.

Quintana salió en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno luego de que el abogado de Zapata, Eduardo León, diera a conocer el martes la carta que Zapata envió al ministro para cuestionar su accionar contra ella y referirse a él como su "rey”. Asimismo, el jurista presentó los mensajes íntimos de Whatsapp que supuestamente intercambiaron Quintana y Zapata.

"Respecto a una presunta relación sentimental, coloquial, romántica con la señora Zapata, quiero desmentir categóricamente, desvirtuar de la manera más diáfana, más clara esta relación”, manifestó Quintana, a tiempo de ratificar, como lo había hecho semanas atrás, que "nunca” conoció a Zapata.

 

Para desvirtuar esta situación, el ministro se puso a disposición de la Fiscalía para dar su versión dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias y otros delitos que se investiga contra Zapata y por los cuales fue detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz. "Si es posible esta misma tarde o mañana (jueves) en la mañana declararé voluntariamente ante la Fiscalía”, sostuvo.

Asimismo, ofreció su teléfono celular para que sea sometido a un peritaje y verificar si existe un presunto tráfico de influencias. "En mi comparecencia ante la Fiscalía voy a entregar mi celular al fiscal para que se proceda con el peritaje correspondiente”, anunció.

Por último, mencionó que solicitará al Ministerio Público dos acciones, la primera que gestione su tráfico de llamadas para corroborar si tuvo contacto o no con Gabriela Zapata, porque, según él, no habló "ni un segundillo” con la expareja del presidente Evo Morales.

Su segunda solicitud será que conmine al abogado de Zapata a presentar los mensajes de Whatsapp y otras evidencias para verificar su autenticidad.

En su carta a Quintana, Zapata se declara sorprendida por cuán rápido el ministro había olvidado la caballerosidad con la que la trataba y lo responsabilizó de cualquier acción que pase con ella. Asimismo, le pidió dejar de mentirle al presidente Evo Morales.

"Qué lástima que seas el propulsor de traicionar y destruir al hombre que te dio su confianza y sabes de qué estoy hablando. Esta vez tu manipulación se te salió de tus manos. Deberías dejar de mentir al presidente y a los bolivianos”, se lee en la carta.

Zapata se encuentra detenida en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, investigada por diferentes delitos. Además enfrenta un proceso en un juzgado familiar por el supuesto hijo que tiene con el presidente Evo Morales.

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de

Comentarios

Otras Noticias