En la cédula de García Linera dice que es licenciado

jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:40
ANF /  La Paz

La cédula de identidad del vicepresidente Álvaro García Linera señala que es licenciado en Matemáticas, cuando él mismo admitió que eso no es verdad, después de que se informara que en los registros del Estado mexicano, donde supuestamente se tituló, no está registrado como profesional. 
 
La cédula de identidad, publicada por el blog Rimay Pampa, pero cuya fotocopia también fue obtenida por ANF, establece en su parte derecha la inicial TP (título profesional), lo que indicaría que, al hacer el trámite para obtener su cédula, en julio de 2010, el Vicepresidente presentó su título. 
 
La norma establece que para que el SEGIP anote la profesión de la persona que solicita una cédula, ésta debe presentar una fotocopia legalizada del título; ante lo cual, surge la pregunta de por qué, si García Linera admitió que no es titulado, aparece como profesional en su cédula. 
 
En marzo de 2015, Felipe Quispe, exdiputado y excompañero de García Linera en el EGTK, en el que ambos militaron, dijo a un canal de televisión: "A mí me consta, no tiene título, no defendió su tesis”. En ese momento, García Linera dijo que le faltaba hacer "el trámite de titulación”. 
 
Pese a no contar con ningún título, fue contratado por la UMSA para dar materias en diversas carreras. Sin embargo, esa fue una contratación irregular ya que el reglamento de docencia obliga a que todos los catedráticos sean profesionales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

81
4

Comentarios