Zapata denuncia que la drogaron en la cárcel y Romero dispone investigación

Gabriela Zapata denunció además que fue amenazada por una reclusa del penal de Miaflores. Romero dijo que garantizará la seguridad de la expareja del Presidente.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 12:31

Agencias

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, denunció que la noche del miércoles fue drogada en la cárcel de Miraflores y luego una interna intentó agredirla físicamente, tras haberla amenazado de muerte. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso una investigación al respecto.

"Anoche ha habido una situación sumamente delicada con mi persona, porque yo acostumbro tomar mate todos los días, anoche me han drogado en mi mate las internas”, dijo Zapata con la voz entrecortada en una entrevista con la ANF.

Indicó que posteriormente, cuando estaba yendo al baño, una de las internas corrió hacia ella para agredirla físicamente mientras la amenazaba de muerte.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso una investigación acerca de esta situación y dijo que la integridad y seguridad de la expareja del Presidente está "garantizada”, como se lo hizo, dijo, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

"Sobre las denuncias que está haciendo vamos a hacer de manera inmediata si es que hay alguna substancia (…). Vamos a pedir al director de Régimen Penitenciario que coordine inmediatamente con el fiscal para que haga un estudio médico forense”, manifestó Romero a radio Panamericana.

Zapata sufrió estos ataques luego de que presentara una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde lo responsabiliza de cualquier agresión y le pide que deje de mentir al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano. Además se da también tras la presentación de parte de su abogado, Eduardo León, de unos supuestos mensajes de Whatsapp donde se leen conversaciones íntimas. 

 

Más de

Comentarios