Cochabamba

La Contraloría auditará obras de la CAMC en Misicuni

viernes, 04 de marzo de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

La Contraloría General del Estado (CGR) comenzó una auditoría al proceso de contratación empleado para que la empresa CAMC Engineering Co. de China construya la presa del Complejo Múltiple Misicuni, informó ayer el gerente general de la empresa administradora del proyecto de agua y riego, Leonardo Anaya.
 
"La CGR, por sí misma, porque la ley así lo autoriza, se ha constituido en la empresa Misicuni y ha solicitado toda la documentación en original (del proceso). La misma que ha sido entregada y ya está trabajando”, sostuvo.
 
Anaya dijo que el equipo de la CGR comenzó su labor el pasado martes en un ambiente cerrado y está conformado por dos subcontralores, dos auditores y un abogado.    Explicó que esa comisión recibió un total de 23 tomos de documentación que contienen cerca de 8.000 páginas para el desarrollo de su labor.
 
"La CGR tiene  los 23 tomos copiados y legalizados en La Paz, pero lo que su equipo quiere ver ahora es  si lo que se les ha enviado es parte de la documentación original”, agregó Anaya. También informó que la comisión que realiza la auditoría efectuará su labor por "tiempo y materia”, con la meta de presentar un informe al contralor general del Estado, Gabriel Herbas, hasta el sábado.

La auditoría fue iniciada por un caso de presunto tráfico de influencias, denunciado por el periodista Carlos Valverde, que derivará en la revisión de contratos que la empresa china firmó con varios ministerios. El presidente Evo Morales pidió una investigación de la Contraloría.

Comentarios