Caso Zapata-Morales

Diputado pide informe de la auditoría a Presidencia

viernes, 4 de marzo de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría requerirá, a través de la comisión mixta que investiga el caso Zapata, la auditoría que el Ministerio de la Presidencia hizo a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social para determinar los vínculos de la expareja del presidente Evo Morales.
 
"El vicepresidente (Álvaro García Linera) dijo que fruto de una auditoría administrativa se han detectado los nexos (con Gabriela Zapata); yo he presentado una carta a la comisión para que esa auditoría sea requerida al Ministerio de la Presidencia y a la Vicepresidencia”, sostuvo.
 
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el vicepresidente Álvaro García Linera informaron, por separado, que a partir de una auditoría se detectó que Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social,  facilitaba a Gabriela Zapata, exgerente comercial de CAMC,  el uso de sus oficinas para realizar reuniones con empresarios privados. 
 
"Dijeron que hicieron una auditoría en el Ministerio de la Presidencia”, por lo que es necesario conocer los alcances de ese informe de auditoría”, sostuvo  Santamaría, quien planteó que no se limite el trabajo de la comisión mixta a un tema estrictamente de revisión de los contratos.
 
Anunció que también se solicitará a los ministerios de Obras Públicas y de Planificación información sobre qué otras empresas o subsidiarias operan con la compañía china CAMC.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios