Procurador del Estado

Los “voceros” ya cumplieron su rol en el tema marítimo

martes, 8 de marzo de 2016 · 00:00
ANF /  La Paz

El procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó ayer que los voceros de la causa marítima han cumplido su rol y que ahora lo más importante es el trabajo jurídico.
 
"Hubo personas que han cumplido un rol importante en la etapa en que tenían que cumplir ese rol”, dijo Arce a los medios de comunicación en referencia al expresidente Carlos Mesa y otros exmandatarios que fueron invitados para trabajar como portavoces de la causa marítima. 
 
El Procurador sostuvo que en este momento el equipo de la demanda ante La Haya está concentrado en el trabajo jurídico y que las siguientes semanas tendrán reuniones técnicas en Europa. 
 
"La corte internacional (CIJ) no falla sobre argumentos de difusión, argumentos políticos, ni argumentos académicos, sino falla sobre argumentos de derecho”, explicó. 
 
La declaración de Arce añade tensión en la relación entre Mesa y el Gobierno, que se resquebrajó después de que el expresidente dijera que apoyaría la opción del No en el referendo. Tras esa declaración, el presidente Evo Morales y otras autoridades criticaron a Mesa.  En su respuesta, el expresidente  dio a entender que no renunciará a su puesto, del que no obtiene retribución económica.
 
Arce señaló que este año se llega al 23 de marzo, el Día del Mar, con una victoria jurídica, ya que la CIJ se declaró competente para analizar la demanda marítima. Chile debe presentar su contrademanda escrita el 25 de julio. 
 
"El 23 de marzo nos encuentra a los bolivianos como nunca antes, con una victoria del 24 de septiembre, una victoria jurídicas, diría histórica”, sostuvo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
14

Comentarios