Comisión alista audiencias con Zapata, Choque y Quintana

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La comisión legislativa que investiga un presunto tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa china CAMC prevé hacer entrevistas a Gabriela Zapata, Cristina Choque y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en los próximos días.
 
La presidenta de la comisión mixta legislativa, Susana Rivero, informó que le llegó una carta de Zapata en la que pide conversar con los asambleístas. "Ella solicita que quiere hablar con nosotros, así que pondremos a consideración de la comisión, pero lo más probable es que nosotros conversemos con ella, sea que la visitemos o ver otro mecanismo porque  es importante que sepa el país lo que ella tiene que decir”, aseguró la diputada.
 
Los miembros opositores de la comisión informaron que según el cronograma, el 15 de abril comienzan las audiencias públicas con las entrevistas respectivas.
 
Sostuvieron que ese día se definirá el rol de las personas que pasarán a declarar. Como grupo opositor solicitaron la presencia de Zapata, Quintana y  Choque.
 
Antes del 15 de abril la comisión debe preparar los cuestionarios para las personas que llegarán a declarar.
 
En la misiva enviada por Zapata a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, la expareja del presidente Evo Morales le dice que quiere hablar personalmente con los integrantes de la comisión y no así responder cuestionarios por la vía escrita.
 
Desde el pasado 21 de marzo, Zapata hizo conocer su disposición a declarar ante los asambleístas sobre el presunto tráfico de influencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios