Rafael Quispe desafía a una juez a meterlo en la cárcel

El viernes la justicia declaró rebelde al diputado Quispe y ordenó su captura por el proceso por acoso político que lleva la exdirigente de las “Bartolinas”, Felipa Huanca.
domingo, 10 de abril de 2016 · 14:26

Erbol

"Métame a la cárcel señora juez”, dijo desafiante el diputado Rafael Quispe, quien anunció que este lunes se presentará en juzgados para comparecer, luego de que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

El viernes, la juez Cinthia Delgadillo declaró rebelde a Quispe y ordenó su captura, porque no se presentó a una audiencia en el marco del proceso por acoso político que lleva contra él la exdirigente de las "Bartolinas”, Felipa Huanca.

"Voy a estar a las 10 de la mañana en el juzgado con mi manillas, con mis camitas, y ¡guay! que la juez esté escudándose o el fiscal no venga”, advirtió el diputado.

Quispe calificó la orden de aprehensión como un "show”, puesto que hasta el momento camina "feliz” las calles mientras que juzgados y a Fiscalía están cerrados.

Felipa Huanca procesó a Quispe, luego de que éste denunciara que la "Bartolina” forma parte de la corrupción en el Fondo Indígena y cuestionara el origen de sus bienes.

El diputado argumentó que esa acusación es parte de su rol de fiscalización y anunció que aceptará si los encierran por hacer esa denuncia. "Prefiero ir a la cárcel por acoso político y no por corrupto”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios