Revilla cuestiona que el Defensor sea militante

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El alcalde paceño Luis Revilla  cuestionó que uno de los requisitos para ser defensor del Pueblo  pueda ser militante político. Destacó la  actual gestión de Rolando Villena.
 
"Ojalá no se trate  de un dirigente  social que en el fondo tiene militancia política del Gobierno y que por lo tanto no va a poder cumplir sus funciones a cabalidad”, declaró   el Alcalde paceño.
 
La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles el reglamento   de convocatoria a este puesto y agregó dos puntos polémicos: primero, que no es necesario que el nuevo Defensor tenga título profesional, y segundo, puede tener militancia política.
 
Revilla anunció que hará seguimiento al proceso de designación. Calificó como "preocupantes” las modificaciones en la convocatoria. "El Defensor es una entidad que está para defender a los ciudadanos del Estado, no para defender al Estado”, aseveró  el Alcalde paceño.  
 
Revilla destacó la labor del defensor Rolando Villena. "El Gobierno ha estado atacando con  virulencia la actual gestión del Defensor que ha cumplido un gran papel”, manifestó .
 
Puntualizó que la tarea de la entidad de la Defensoría del Pueblo son los intereses de la población. A su criterio, este cargo no debe ser asumido por una persona "subsecuente” al Gobierno.
 
La convocatoria para  el cargo de Defensor está disponible en las páginas web de la Vicepresidencia y las cámaras de Diputados y  de Senadores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias