Vice pide a padres que hablen a sus hijos de Evo cada noche

García Linera afirmó que gracias a la lucha de los humildes ahora el Presidente es un aymara que sabe del sufrimiento de los pobres y que “conoce la tierra”.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, convocó ayer a   que los padres y las madres recuerden a Evo  y a la "lucha” masista cada noche con sus hijos y le dediquen por lo menos 15 minutos a esa enseñanza.
 
"Cuando entren a la casa, cada noche acuérdense: es nuestro Evo, es nuestra lucha, son nuestras organizaciones”, instruyó el mandatario en el acto de  entrega de 90 viviendas a familias del municipio de Copacabana. 
 
Minutos después, se dirigió a una madre que momentos antes había intervenido con palabras en representación de todos los beneficiarios y le demandó: "compromiso,  mi hermana, cada noche por lo menos 15 minutos con las wawas y con los jóvenes para hablar”.
 
Ante una audiencia de alrededor de un centenar de personas reunidas en una comunidad donde entregó 14 de las 90  viviendas, García Linera afirmó que " es obligación de cada padre de familia de cada comunidad enseñar al hijo la historia, cómo hemos llegado hasta aquí, dónde tenemos que llegar y cómo hay que impedir que nos jale los pies la derecha vendepatria”.
 
Según el Vicepresidente, las viviendas y todos los logros en favor de los "más humildes” son el fruto de la lucha, de marchas y bloqueos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y los partidos políticos que "le robaron al país”. "Es gracias a esa lucha que ahora hay Evo, que es como tú, es un aymara también, un aymara que sabe del sufrimiento”, aseguró.
 
Le dijo a la misma madre que representó a los beneficiarios en el acto: "Estoy entregándote la vivienda, pero tú cada noche enseñarás algo a tus hijos, cada noche enseñarás algo de la historia para no permitir que los que no quieren a Bolivia, que los que desprecian a la gente pobre y humilde,  regresen más a gobernar nuestro país”.
 
En todos los actos con  estudiantes en los que participó García Linera en los últimos días,    recurrió a que los jóvenes tengan presente que "la derecha” no debe volver a gobernar el país. 
 
El viernes, en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, pidió que alguna joven  diera un ejemplo de una persona que se lleva el dinero del país y una estudiante de secundaria dijo "Samuel Doria Medina”, lo cual alegró al Vice al punto de que se comprometió a regalarle lo que ella pidió, una computadora. 
 
A estas aseveraciones, el empresario y opositor Samuel Doria Medina, en declaraciones a los medios, respondió que el Vicepresidente "enloqueció” y sostuvo que rebasa los límites de la ética al querer corromper y manipular a los jóvenes. 

 

Cambio  de posta
  • Jóvenes Álvaro García Linera señaló que la juventud debe defender lo que se ha conseguido con la lucha de los humildes. "Si estamos unidos y peleamos (la derecha) no va a regresar”, expresó.
  • Pelea "Esta batalla ahora corresponde a los jóvenes y ellos tienen que venir aquí y pelear,  a defender y nunca olvidarse lo que es nuestro”, aseveró el mandatario.
  • Advertencia El Vicepresidente también evocó que si regresan al poder los neoliberales, "todo se va a paralizar, vamos a ir al precipicio, hacia abajo perdiendo todo”. 
  • Festejo Felicitó a Copacabana porque allí ganó el Sí a la reelección de Evo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
42

Comentarios