Vice pide a padres que hablen a sus hijos de Evo cada noche

García Linera afirmó que gracias a la lucha de los humildes ahora el Presidente es un aymara que sabe del sufrimiento de los pobres y que “conoce la tierra”.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, convocó ayer a   que los padres y las madres recuerden a Evo  y a la "lucha” masista cada noche con sus hijos y le dediquen por lo menos 15 minutos a esa enseñanza.
 
"Cuando entren a la casa, cada noche acuérdense: es nuestro Evo, es nuestra lucha, son nuestras organizaciones”, instruyó el mandatario en el acto de  entrega de 90 viviendas a familias del municipio de Copacabana. 
 
Minutos después, se dirigió a una madre que momentos antes había intervenido con palabras en representación de todos los beneficiarios y le demandó: "compromiso,  mi hermana, cada noche por lo menos 15 minutos con las wawas y con los jóvenes para hablar”.
 
Ante una audiencia de alrededor de un centenar de personas reunidas en una comunidad donde entregó 14 de las 90  viviendas, García Linera afirmó que " es obligación de cada padre de familia de cada comunidad enseñar al hijo la historia, cómo hemos llegado hasta aquí, dónde tenemos que llegar y cómo hay que impedir que nos jale los pies la derecha vendepatria”.
 
Según el Vicepresidente, las viviendas y todos los logros en favor de los "más humildes” son el fruto de la lucha, de marchas y bloqueos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y los partidos políticos que "le robaron al país”. "Es gracias a esa lucha que ahora hay Evo, que es como tú, es un aymara también, un aymara que sabe del sufrimiento”, aseguró.
 
Le dijo a la misma madre que representó a los beneficiarios en el acto: "Estoy entregándote la vivienda, pero tú cada noche enseñarás algo a tus hijos, cada noche enseñarás algo de la historia para no permitir que los que no quieren a Bolivia, que los que desprecian a la gente pobre y humilde,  regresen más a gobernar nuestro país”.
 
En todos los actos con  estudiantes en los que participó García Linera en los últimos días,    recurrió a que los jóvenes tengan presente que "la derecha” no debe volver a gobernar el país. 
 
El viernes, en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, pidió que alguna joven  diera un ejemplo de una persona que se lleva el dinero del país y una estudiante de secundaria dijo "Samuel Doria Medina”, lo cual alegró al Vice al punto de que se comprometió a regalarle lo que ella pidió, una computadora. 
 
A estas aseveraciones, el empresario y opositor Samuel Doria Medina, en declaraciones a los medios, respondió que el Vicepresidente "enloqueció” y sostuvo que rebasa los límites de la ética al querer corromper y manipular a los jóvenes. 

 

Cambio  de posta
  • Jóvenes Álvaro García Linera señaló que la juventud debe defender lo que se ha conseguido con la lucha de los humildes. "Si estamos unidos y peleamos (la derecha) no va a regresar”, expresó.
  • Pelea "Esta batalla ahora corresponde a los jóvenes y ellos tienen que venir aquí y pelear,  a defender y nunca olvidarse lo que es nuestro”, aseveró el mandatario.
  • Advertencia El Vicepresidente también evocó que si regresan al poder los neoliberales, "todo se va a paralizar, vamos a ir al precipicio, hacia abajo perdiendo todo”. 
  • Festejo Felicitó a Copacabana porque allí ganó el Sí a la reelección de Evo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
41

Comentarios