Choque: Se debe indagar el programa Evo Cumple

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
 ERBOL  / La Paz

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social (UGS), Cristina Choque, dijo ayer que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple debe ser investigado. 
 
Afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien decide  la distribución de obras de este programa, debido a que él mismo depende de esa cartera de Estado.
 
"Debería investigarse. En realidad yo creo que debería investigarse todo”, dijo Choque en una entrevista con ERBOL desde el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde guarda detención preventiva por supuestamente facilitar ambientes de la UGS para los negocios de Gabriela Zapata.
 
Anteriormente, Zapata dijo que las obras del programa Evo Cumple se repartían "como pan” y que Quintana es el encargado de esa distribución. 
 
Al respecto, Choque señaló que Quintana sabe todo lo que sucede en dicho programa gubernamental, porque éste depende de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.
 
"Todo lo que depende de su ministerio es de su conocimiento. Tiene conocimiento de lo que pasa con la UPRE y en el Evo Cumple”, insistió.
 
El pasado 19 de febrero, la exviceministra de Coordinación Gubernamental Rebeca Delgado dijo  que "el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple es una caja de Pandora”, pues fue utilizado para proselitismo partidario, control político y para la usurpación de funciones de alcaldes y gobernadores.
 
Choque dijo que está decepcionada e   indignada por la actitud de Quintana, a quien consideraba "una buena persona”. 
 
"Quiere lavar su imagen el Ministro de la Presidencia, él quiere lavar su imagen porque de alguna manera se siente afectado él; quiere buscar culpables y ahora le hemos sido útiles”, aseguró la detenida.  
 
Asimismo, confirmó que el Ministro le pidió que se reuniera con Gabriela Zapata para convencerla de declarar ante los medios de comunicación con respecto al hijo que tuvo con el presidente Evo Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
2

Comentarios