Exdiputado del MAS anuncia postulación para ser Defensor del Pueblo

Rodolfo Calle fue diputado del MAS entre 2010 y 2015.
lunes, 11 de abril de 2016 · 19:43

Erbol

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, anunció que esta semana se postulará oficialmente para el cargo de Defensor del Pueblo. El exlegislador fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja en el año 2014.

"En este caso, independientemente del color político que uno tenga, lo que tiene que hacer el Defensor del Pueblo es defender a la sociedad boliviana sobre cualquier vulneración. Tengo la experiencia, he sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el cual me ha significado muchísimo trabajo porque he defendido a la sociedad boliviana”, señaló el exdiputado.

Calle explicó que hasta el viernes de esta semana recogerá toda la información necesaria y los documentos establecidos en el reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa la pasada semana.

Además dijo que estar habilitado para el cargo porque no postuló a ningún cargo en el Gobierno en los últimos cinco años. Por otro lado, aseguró que su decisión es personal y no consultó con los miembros de su tienda política para ello.

Calle espera que su trabajo como presidente de la Comisión de DD.HH. le sume puntos a su favor durante la votación cuando la ALP elija al nuevo Defensor del Pueblo.

"Cuando estaba en la comisión, hemos hecho un trabajo significativo en el conflicto de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA), por lo menos 700 personas tenían que quedar fuera, pero sin embargo no fue así porque hubo una resolución de conflictos”, dijo.

Además destacó el proyecto de Ley aprobado en favor de las trabajadoras sexuales, peticiones de informe oral y fiscalización en distintos temas referidos a la defensa de los derechos humanos como el desplome de la pasarela en el carnaval de Oruro en 2014.

Calle es abogado de profesión y representante de los microempresarios en el país. Pero además, asumió el rol de fiscal en el juicio a magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) acusados de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes, que se desarrolló en el Senado en enero del año pasado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios