García Linera condiciona ser padrino de un colegio a que los alumnos sean "anticapitalistas"

Dijo que los jóvenes deben ser 'antiimperialistas, anticapitalistas y anticolonialistas'.
lunes, 11 de abril de 2016 · 22:31

ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a condicionar a las tres promociones que lo nombraron "padrino"; como requisito para aceptar aquello les dijo que esos alumnos deben ser "antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas".

"Entonces jóvenes me han pedido que sea su padrino, yo voy a aceptar con una condición, ser antiimperialista, anticolonial, anticapitalista, si son así, meta cumbia, soy su padrino", sostuvo García Linera en Yamparáez, Chuquisaca.

El Vicepresidente recalcó que son los jóvenes los que ahora deben proteger la "nacionalización" de los recursos y "defender la patria" de "la derecha". La anterior semana en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, el vicepresidente ofreció regalos a quienes dijeron que Samuel Doria Medina, un jefe político opositor, no dejaba sus riquezas en Bolivia.

Entrega 96 viviendas

García Linera entregó hoy 96 viviendas solidarias en las comunidades de Lavadero, Sarojchi y Carama del municipio de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, con una inversión de 9.638.971 bolivianos. "Estamos entregando 25 viviendas en Lavadero, 19 en Sarojchi y 52 en Carama, total 9,6 millones de bolivianos, la mitad del presupuesto del Alcalde de Yamparáez", destacó.

El plan habitacional es una iniciativa del Gobierno que tiene la finalidad de dotar de una vivienda social a sectores que tienen menores ingresos económicos. "Mientras Evo sea Presidente, vamos a seguir haciendo viviendas para los más pobres", subrayó.

El Vicepresidente explicó que, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, el Gobierno nacional construyó 627 viviendas en Yamparáez en el periodo 2006-2016 con un costo de 28.195.296 bolivianos. En ese mismo periodo en Chuquisaca se construyeron 796 viviendas por 355.493.654 bolivianos y en Bolivia 86.456 viviendas por 3.933.479.509 bolivianos. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Lavadero, a 35 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios