Identifican a una joven que agredió en una charla de redes

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
ANF / La Paz

Los usuarios de Facebook identificaron a una de las jóvenes que irrumpió violentamente la noche del viernes 8 de abril una charla abierta sobre la importancia de las redes sociales en procesos electorales, en momentos en que participaba el periodista Carlos Valverde vía Skype desde Santa Cruz.
 
Se trataría de Canela Crespo, una estudiante de Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, a quien acusan los usuarios de las redes sociales de comandar la intervención del evento, además dicen que es  miembro del grupo Columna Sur.
 
"Grupo de choque de Canela Crespo”, dice una de las varias fotografías que circulan por las redes sociales en las que se vincula a la joven con las agresiones.
 
En el perfil de Facebook de Crespo también se puede ver fotografías de ella junto a los jóvenes de Columna Sur y junto al Sí de la campaña del referendo a favor de la reelección del presidente Evo Morales. 
 
De manera extraoficial se conoció que la joven que protagonizó la violenta toma es hija de un alto funcionario diplomático de la Cancillería. ANF trató de comunicarse con Crespo, pero la señal telefónica interrumpida no permitió concretar la entrevista con la joven.
 
La comunidad Jóvenes por una Bolivia Mejor, organizadores de la charla, lamentó la actitud violenta de los jóvenes que interrumpieron el encuentro, golpearon a las personas presentes, insultaron y quitaron celulares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
3

Comentarios